“Es obligación de los Gobiernos respetar los derechos de la clase trabajadora”: Raymundo Zamora Ceseña, delegado de CSL

Categoría: Varios

2 mayo, 2022

  • En el marco de la conmemoración del 1° de mayo. 

Los Cabos, B.C.S., 01 mayo 2022.- Con el tradicional desfile alusivo al “Día Internacional del Trabajo”, colaboradores de la XIV Administración de la base sindicalizada, encabezados por el delegado Raymundo Zamora Ceseña y la presidenta delegacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa González González, recorrieron las calles de Cabo San Lucas en conmemoración del movimiento central obrero de los “Mártires de Chicago”, quienes el 1886 pugnaron por logar sus derechos y mejores condiciones laborales.

El recorrido, inició en punto de las 08:00 de la mañana, partiendo de la calle Morelos para subir a la Diagonal Morelos e incorporarse a la calle Camino al Faro hasta llegar a la plaza “León Cota Collins”, donde se desarrolló una ceremonia cívica con la participación de la escolta del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios Num. 256 (Cbtis) y la banda de guerra del H. Cuerpo de Bomberos.

Durante su intervención, el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, agradeció el trabajo y el esfuerzo que realiza el personal basificado: “Es obligación de los Gobiernos respetar los derechos de la clase trabajadora, mi reconocimiento para todos ustedes y en especial a quienes laboran en las áreas operativas, ya que en momentos de contingencia están siempre de sol a sol, antes, durante y después de cada acontecimiento; me comprometo a dotarlos con las herramientas necesarias y capacitaciones para que puedan desarrollarse de la mejor manera”, externó.

Por su parte, Blanca Estela Olvera Araiza en representación de la secretaria general del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, Marisela Montaño Peralta, emitió un mensaje a la base trabajadora para recordar a quienes perecieron en su lucha por conseguir sus derechos y lograr mejores condiciones laborales: “todos y cada uno de ustedes hacen honor y son el referente para que el nuevo modelo productivo de estado, entienda que al trabajador se le respeta y se le impulsa para tener una mejor calidad de vida; no permitamos corrupción e impunidad, ni que el trabajador viva injusticias”, indicó.

Para concluir, es importante mencionar que durante el evento acompañaron al delegado municipal de Cabo San Lucas, el secretario general Carlos Eliú Nájera Navarrete; por parte del Sindicato de Telefonistas, Héctor Álvarez, así como Odemaris Arballo, Nohemí Saavedra y Juan Gayosso García, quienes conforman el Sindicato de Burócratas de Los Cabos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.