Es reprobable ver las condiciones del Hospital Salvatierra: diputada

Categoría: Noticias

6 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La diputada del II Distrito Local, María Guadalupe Moreno Higuera, reprobó las condiciones en las que se encuentra el Hospital General Juan María de Salvatierra, el más grande de todo el estado, indicó.

A través de redes sociales, ciudadanos y trabajadores de la propia institución han exhibido el estado de deterioro que presenta el Hospital de Especialidades ubicado en esta ciudad capital: paredes despintadas, techos y muebles rotos, sanitarios sin papel higiénico, entre otros signos de precariedad.

Al respecto, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mencionó que debe existir un presupuesto etiquetado específicamente para llevar a cabo la rehabilitación y mantenimiento de estas instituciones de salud.

Dejó ver que la austeridad no será un obstáculo para que los presupuestos destinados para salud se apliquen como debe ser.

“Independientemente de eso, si en otras instituciones vemos que es más de lo que no debe, aplicarlo, aplicarlo en la salud, en ese mantenimiento, etiquetar para que los hospitales estén en un buen mantenimiento, para que las personas sean atendidas como es debido” dijo.

Además, recordó la importancia de que el resto de los municipios cuenten también con su propio hospital de especialidades, como es el caso de Los Cabos, zona del estado con un importante crecimiento demográfico “y no es posible que no haya hospitales”, lamentó.

Por lo que resaltó el compromiso que mantiene la actual legislatura para llevar a cabo las gestiones que sean necesarias para que el recurso proveniente de la Federación logre bajar al Estado.

Un hospital de Santa Rosalía que no es posible que haya un baño para que se bañen todos los pacientes y tomen sus turnos […] Todo lo que sea necesario lo vamos a aplicar para que los recursos bajen, porque si bien sabemos van a bajar para algo útil para las y los sudcalifornianos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.