“Es una buena noticia” que AMLO contrate a médicos cubanos para trabajar en México: VCC

Categoría: Noticias

13 mayo, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, describió como “una buena noticia” el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la contratación de más de 500 médicos cubanos para trabajar en México.

El mandatario sudcaliforniano, consideró que la contratación de más personal ayudará al fortalecimiento del Sistema de Salud en BCS, sobre todo en las zonas y comunidades más alejadas donde, reconoció, existe un rezago importante en cuanto a atención, equipamiento e infraestructura sanitaria.

Vale la pena trabajar este renglón y por supuesto que es una buena noticia el que se contraten más médicos porque eso ayuda mucho a fortalecer el sistema de salud en BCS” declaró ante la pregunta expresa de este medio de comunicación.

En ese mismo sentido, mencionó la importancia de que se concrete en BCS el programa IMSS-Bienestar que tiene como objetivo, dijo, universalizar el sistema de salud en toda la entidad.

Para que se universalice el sistema de salud en BCS y tengamos realmente tener un fortalecimiento a corto plazo de la plantilla de enfermeras médicos, personal encargado de Salud, sobre todo médicos y enfermeras porque es donde nos ocupa en las zonas donde batallamos que vayan los médicos” expresó.

El Gobernador reconoció que existen comunidades rurales en los diferentes municipios donde no existen médicos de planta, algunos trabajan solo de lunes a viernes por lo que ciudadanos demandan un médico que también atienda los fines de semana.

“Ellos dicen con toda razón, los rancheros, los de las comunidades rurales, las enfermedades no son burócratas, profe, las enfermedades también atacan los fines de semana y estamos solos allá, entonces todo eso lo vamos a ir superando” aseguró.

Fue a inicios de esta semana cuando el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anuncio la firma de un convenio con Cuba para la adquisición de vacunas para menores, el otorgamiento de becas a médicos para que se formen en aquel país, así como la contratación de 500 médicos especialistas para venir a trabajar a México.

Durante su tradicional conferencia, argumentó que en el país existe un rezago de médicos especialistas que ayuden a fortalecer el Sistema de Salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.