«Esa lucha también es nuestra»: diputado sobre entrega de plazas a compensados de la educación en BCS

Categoría: Noticias

25 octubre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El diputado presidente de la Mesa Directiva del primer periodo de sesiones del Congreso del Estado, José María Avilés, indicó que habrán de emitir un exhorto al Presidente de la República para que «voltee a Baja California Sur» y se avanza en el otorgamiento de plazas a trabajadores de la educación compensados.

Lo anterior luego de haberse reunido con el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en BCS, Elmuth Castillo, y representantes del sector magisterial, quienes esta mañana acudieron a Palacio de Gobierno y al Congreso del Estado para entregar un pliego petitorio con diversas demandas y solicitar la instalación de una mesa de diálogo con Gobierno del Estado.

«Es una lucha que también es nuestra, que también asumimos hace muchos años atrás y ahora que estamos en esta posición por su puesto vamos a apoyarla» aseguró el diputado.

Consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha avanzado en la basificación de trabajadores, «a nivel nacional en estos 4 años van 650 mil plazas otorgadas tanto a docentes como no docentes» dijo, sin embargo, BCS continúa quedando rezagada.

«Como es un asunto que se acumuló por 6 administraciones es complicado, como en muchos otros temas, que en 4 años se le pueda dar solución, lo que sí requerimos es que puedan, así como lo hicieron en Oaxaca, voltear los ojos a BCS y avanzar en la basificación» agregó.

Finalmente, José María Avilés, mencionó que en sesión pública ordinaria del próximo jueves 27 de octubre, el Congreso del Estado presentará un punto de acuerdo para fortalecer el exhorto que emitirán al Gobierno Federal, «estoy seguro que los compañeros diputados habrán de aprobarlo» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.