Espera APIBCS el arribo de 28 cruceros a La Paz con alrededor de 40 mil pasajeros

Categoría: Turismo

8 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Se reactivó la industria de cruceros en todo el mundo y los puertos de BCS no se han quedado atrás, por lo que este 2022 se tiene programado el arribo de 28 embarcaciones para La Paz y alrededor de 20 en Loreto, informó el titular de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), Narciso Agúndez Gómez.

En entrevista con medios de comunicación, detalló que de los 28, 3 ya han transcurrido, el resto se espera que lleguen en los próximos meses.

Asimismo, estimó que a bordo de estos transbordadores podrían estar llegando alrededor de 40 mil pasajeros al puerto de Pinchilingue, de los cuales, al menos el 70% desembarca dejando una derrama económica importante para la capital del Estado.

En el caso de Loreto, al día de hoy se tiene programado el arribo de 20 transbordadores, con un estimado de 30 mil pasajeros.

En materia de seguridad nuestros cuerpos de seguridad portuaria están preparados para recibir a todos los turistas que vienen a bordo de los transbordadores” aseguró.

En su momento, la API señaló que las industrias de cruceros podrían dejar una derrama de alrededor de 6 millones de pesos durante el 2022.

En ese sentido, señaló que no existen datos certeros de cuál es la derrama económica que deja la llegada de estas embarcaciones a la ciudad de La Paz, por lo que adelantó, trabajarán en una especie de consulta para tener datos más precisos y conocer cual es el beneficio real de la industria en la capital.

Los que están a favor de los cruceros comentan que la derrama es bastante considerable, y los que están en contra dicen, no realmente vienen a generar basura, entonces queremos nosotros tener números duros para saber lo más certero posible y para ver si realmente los cruceros son para beneficio de la comunidad como tal o nada más nos apoyan en beneficio de las empresas locales que también por su puesto hay que apoyarlas, Hay que tener bien los datos y no de manera extraoficial” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.