Espera SSa estabilidad en contagios COVID y reactivación económica en las próximas semanas

Categoría: Salud

18 enero, 2021


Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana en entrevista radiofónica, el Secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores, dijo que “espera” en dos semanas se pueda lograr una estabilidad en cuanto a contagios por COVID-19 y así poder reactivar la economía en el estado cuanto antes.

Con el aumento en el número de casos, hospitalizaciones y defunciones, explicó que son números que aún se está reflejando productos de la socialización que se incrementó durante el llamado maratón Guadalupe-Reyes.

Casi todos esos casos y hospitalizaciones fueron producto de la socialización, de que se reunieron para hacer algún festejo, navidad y año nuevo […] ahorita todavía nos queda la del 6 de enero que fue de reuniones

En una posada, una reunión, alguien llevó el pavo; los dulces, alguien llevó los pastelitos y alguien llevó el covid, y ahí fue para todos, esperemos en dos semanas tener una estabilidad y reaperturar la economía” apuntó el secretario.

Señaló que por el momento es muy pronto para ver resultados de los cierres y medidas que se han tomado, como el retroceso de los 5 municipios en el semáforo de alerta sanitaria, por lo que dijo, son resultados que se verán reflejados a partir de las próximas semanas.

Además, detalló que al momento BCS tiene regitrados 194 pacientes hospitalizados; cifra que ha disminuído en los últimos días, sin embargo, dijo, no significa en gran medida que se hayan recuperado, sino que también se han presentado muchas defunciones: tan solo 18 lamentables pérdidas durante el fin de semana.

También se ha visto un incremento en el número de pacientes intubados, con 78 al momento, la mayoría de ellos no logran recuperarse.

En cuanto tienes el contacto pasa una semana practicamente en cuanto empieza a tener síntomas, prácticamente otra semana en lo que te hospitalizas, y mínimo otra semana en caso de que te vaya mal” finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.