Esperan aumento en la ocupación hotelera durante el Carnaval

Categoría: Noticias

31 enero, 2015

Autoridades del ayuntamiento de La Paz comentaron que a pesar de que no es temporada vacacional se espera un incremento en la ocupación hotelera del 12 al 17 de febrero debido al carnaval de La Paz de este año.

La fiesta más grande del estado se empata con la temporada de avistamiento de ballena sobre todo en el pacifico sudcaliforniano, lo que genera buenas expectativas.

Pedro Aguilar, director de turismo municipal comentó que se espera gran ocupación hotelera” nosotros ahorita tenemos una ocupación promedio en La Paz de un 45%, si esperamos que repunte un poco a pesar de que no son fechas de vacaciones pero se junta con la temporada de ballena gris y bueno nosotros esperamos un repunte del 60 70 %”.

En días de malecón arriban a la franja costera 25 mil paceños diariamente más visitantes extranjeros, que generan una derrama económica por encima de los 10 millones de pesos.

A pesar de la inseguridad vivida los últimos 7 meses organizadores tienen buenas expectativas respecto a los asistes al carnaval.

Se tiene destinado más de un kilómetro del malecón para venta de espacios a establecimientos, que al momento casi se han cubierto en su totalidad.

Rosa María Montaño, Oficial Mayor ayuntamiento de la paz dijo que “son 1 mil 53 metros disponibles y para venta que comprende de las calles Nicolás Bravo a la Guadalupe victoria ahorita tenemos vendidos 707 metros”.

Aguilar Bazua dijo que se tiene que trabajar para lograr que el tradicional carnaval de La Paz se convierta en un atractivo internacional y por ende una fuente de ingresos para los locales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.