Está funcionando la vacuna; casos en mayores de edad han disminuido considerablemente: SSa

Categoría: Salud

22 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En conferencia de prensa con autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) en el estado, el titular de la dependencia, Víctor George Flores, indicó que hasta el momento se ha identificado una respuesta positiva de los biológicos aplicados para hacerle frente al Sars-COV-2 en BCS.

El funcionario estatal mencionó que se ha demostrado la efectividad de las vacunas, sobre todo en las personas de la tercera edad, primer grupo etario en ser inmunizado en la entidad y que, desde entonces a la fecha han registrado una disminución considerable de casos activos, así como de hospitalizados e intubados.

Detalló que al día de ayer miércoles 21 de julio, BCS registraba un total de 121 activos en personas de la tercera edad: 71 de ellos en el rango que va de los 61 a 70 años y 44 en personas mayores de 70.

Recordó que ahora el perfil epidemiológico de la enfermedad en cuanto a pacientes se ubica en los más jóvenes, siendo el grupo etario de 21 a 30 años el que acumula las cifras más altas con 564 casos activos.

Cabe mencionar que apenas esta semana arrancó la campaña de vacunación en este grupo de edad a nivel estatal, mismo que hasta el día de ayer tuvo una respuesta positiva pues miles de jóvenes se han dado cita a los diferentes centros de vacunación ubicados en los cinco municipios.

En el caso de los menores de edad, se precisó que son 94 los casos activos en pequeñitos de 0 a 10 años; de 11 a 20 años hay 264 contagiados.

Finalmente, George Flores reiteró la importancia de mantener los cuidados aún así haya usted sido vacunado, pues aunque la vacuna tiene como objetivo disminuir los síntomas, efectos del virus, evitar casos graves, incluso la muerte, no te exime de contraer la enfermedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.