Esta noche se define si hay regreso a clases en BCS o continúa el paro: SNTE

Categoría: Educación

6 noviembre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS) . – Será hasta la noche de este domingo 6 de noviembre cuando se defina si continúa o no el paro laboral estatal de trabajadores de la educación en BCS.

Así lo dieron a conocer esta tarde autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado.

En conferencia de prensa, el secretario general del SNTE, aclaró que durante el encuentro de ayer con autoridades federales fueron presentadas «propuestas» que deberán consultarse con la base, tales como: homologación salarial y avances en cuanto al pago de quinquenios.

Además, dio a conocer que durante la reunión, donde también estuvo presente el Gobernador del Estado, se acordó que en Baja California Sur ya no se contratará a ningún trabajador de la educación bajo la figura de «compensado», de lo contrarío «sería un cuento de nunca acabar» señaló Castillo Sandoval.

«Es un acuerdo que el Gobernador hace con el Comité Ejecutivo Seccional, con el Comité Ejecutivo Nacional y con autoridades federales, no se va a contratar ni un compensado más» declaró.

Por su parte, la representante del Comité Ejecutivo Nacional, señaló que las plazas no las crea el gobierno del estado, sino la Secretaría de Hacienda, y la partida presupuestal que etiquete la Cámara de Diputados para la creación de las mismas.

Reiteró que iniciar con la homologación salarial es el primer paso de la «ruta a seguir» para el otorgamiento de plazas.

Finalmente, el Secretario General del SNTE, informó que hoy en punto de las 18:00 horas se estará reuniendo la estructura sindical para, a partir del sentir de la base, tomar una decisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.