Esta semana la delegación de Santiago será la casa de las Brigadas Médicas de Salud

Categoría: Varios

10 mayo, 2022

  • La unidad móvil se encontrará hasta el sábado 14 de mayo otorgando servicios médicos de primer nivel. 

Los Cabos, B.C.S., 09 mayo 2022.- Para dar continuidad a los apoyos en materia de salud que se ofrecen a la ciudadanía de la zona norte, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Salud, inauguró este lunes en la delegación de Santiago la unidad móvil de las Brigadas Médicas, así lo dio a conocer el director municipal de salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez. 

Continuando con su participación, el servidor público informó que la unidad móvil se encontrará hasta el sábado 14 de mayo en la comunidad de Santiago, a un costado del edificio delegacional, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; los  servicios que se estarán ofreciendo son: consulta médica general, dental, psicológica y nutricional, además de exámenes de laboratorios y de la vista, así como electrocardiogramas, mastografías a personas mayores de 35 años o menores con algún antecedente familiar con cáncer de mama y rehabilitación pulmonar.

“Cumpliendo con el objetivo de cubrir toda la geografía municipal, hoy comenzamos en la delegación de Santiago, pero la invitación es para que la población de las zonas aledañas acudan a la unidad móvil; vamos enfocados a la medicina preventiva y a los problemas de salud pública que afectan al municipio, como el sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión. Los servicios gratuitos que ofrecemos están enfocados en atacar estos problemas de salud pública”, comentó el Dr. Costich Pérez.

Para finalizar, el director municipal de salud, Dr. Juan Carlos Costich hizo hincapié en que son una dependencia de puertas abiertas, que se encuentra trabajando para dar un óptimo servicio de salud a la ciudadanía cabeña; en ese sentido, puso a disposición de la población la página de Facebook: Dirección Municipal de Salud Los Cabos, donde cada semana se publica la ubicación de la unidad móvil de las Brigadas Médicas y los servicios que ofrecen en apoyo a la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.