Esta semana llegarán a México 1 millón de vacunas AstraZeneca: AMLO

Categoría: Salud

8 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras su regreso a la conferencia de prensa matutina luego de haber permanecido en aislamiento por COVID-19, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que se preve la llegada a México de un millón de vacunas de la farmacéutica inglesa AstraZeneca, durante esta semana.

Es muy probable que este fin de semana, antes de que termine la semana lleguen como un millón de dosis de AstraZeneca de la india” dijo desde Palacio Nacional. 

Dichas dosis arribarán desde el país asiático y se sumarán a las más de 77 millones dosis que el gobierno federal negoció directamente con la empresa y las cuales se envasarán aquí en México.

Además indicó que se reiniciará el envío de vacunas Pfizer, pues dijo, es probable que del 10 al 18 de febrero llegue al país un nuevo embarque de dicha farmacéutica.

El presidente señaló que el objetivo es inmunizar con una primera dosis a todos los adultos mayores de 60 años para finales de marzo, para en abril aplicar la segun vacuna, “seguimos teniendo ese plan” apuntó.

Aseguró que hasta el momento se han logrado resolver todos los obstáculos que se han presentado durante las gestiones de adqusición y envío de vacunas para México. Recordó que al día de hoy el país tiene ya contrato con la vacuna rusa Sputnik V, para adquirir 24 millones de dosis.

También comentó que habló con el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, y dijo ya se tiene acuerdo con Cansino, farmacéutica que ya ha solicitado a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) el uso de emergencia de sus vacunas en el país.

No hay escases de recursos, no hay escases de dinero. Si tenemos que pagar hoy 10, 20, 30, 100 millones de dolares para vacuna, tenemos el dinero en dólares para que de inmediato se pague” garantizó el mandatario.

Hasta el momento se han aplicado 713 mil 517 vacunas contra COVID en México. El presidente señaló que el país ocupa el lugar número 18 de 72 naciones en cuanto a vacunación, “tenemos que buscar que haya una mejor distribución de vacunas” comentó. Con cerca de 40 millones, Estados Unidos se posiciona como la nación con el mayor número de dosis aplicadas, le sigue China con arriba de 31 millones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.