Establece SSA nuevo consultorio de servicios amigables para adolescentes en La Ribera

Categoría: Salud

27 septiembre, 2020

El Gobierno del Estado desarrolla acciones que permiten acercar intervenciones gratuitas en salud a los jóvenes, con la perspectiva de que las atenciones preventivas les ayuden a forjarse un mejor futuro, como se ratifica en la apertura de un nuevo consultorio de servicios amigables para adolescentes que este fin de semana llevó a cabo en la comunidad de La Ribera, en el municipio de Los Cabos.

Este, que es el primer espacio de su tipo en establecerse en la zona rural de BCS, brinda desde este fin de semana atenciones gratuitas en salud a usuarios de entre 10 y 19 años de edad, como resultado del aprovechamiento eficiente de recursos humanos y materiales que lleva a cabo la Secretaría de Salud en la entidad para dar respuesta a las principales necesidades de la población, indicó el titular de la dependencia, Víctor George Flores.

La habilitación de ese consultorio amigable se realizó en el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, que se conmemora cada 26 de septiembre. En esta unidad se ofrece un paquete de servicios de salud a los menores de edad, para que definan un proyecto de vida y con base en esto puedan emprender esfuerzos que les ayuden a preservar su salud y concretar sus metas personales, estableció.

Estos servicios amigables son coordinados por profesionales de la salud (médicos o enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales) que brindan consejería y promueven la cultura del autocuidado entre los chicos. La prioridad del programa es sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de retrasar el comienzo de su vida sexual, al explicarles los riesgos que esto implica, pero también prevé el otorgamiento de métodos de protección a quienes están resueltos a iniciar su actividad reproductiva.

Esta estrategia también fomenta la prevención de adicciones y de violencia entre los adolescentes, y los canaliza a programas específicos en caso de que enfrenten este tipo de problemática. Son esfuerzos que lleva a cabo la administración estatal para fortalecer la educación en salud de los jóvenes, de tal manera que puedan tomar decisiones libres y responsables, que favorezcan su desarrollo personal, puntualizó George Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.