Establecen precio máximo al Gas LP; BCS entre los más caros con hasta 27.08 el kilo

Categoría: Economía

2 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) aseguró que vigilará que las gaseras “no se pasen de rosca” con el precio del combustible, luego de que el día de ayer fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación los montos máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para el precio del Gas LP.

En conferencia mañanera, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que fueron regulados 145 precios diferentes en todo el país.

En el caso de BCS, es una de las entidades con el monto máximo más caro, solo por debajo de regiones de Durango y Baja California.

En nuestra entidad el monto máximo del Gas LP de cilindro rondará los 27.08 pesos por kilo, mientras que el estacionario podrá cobrarse hasta en 14.62 pesos por kilo.

De acuerdo al funcionario, en caso de que un expendedor o cualquier vendedor sea encontrado “abusando” de estos precios, la CRE se verá en la necesidad de retirarle su permiso o licencia para operar, por lo tanto, advirtió “estos precios deben respetarse […] lo que queremos es monitorear y sancionar a quienes vendan por arriba de este precio máximo”.

En ese sentido, dijo a la ciudadanía que “no tienen de que preocuparse” ya que aseguró, en la PROFECO estarán muy atentos para que estos montos se respeten y los vendedores “no se pasen de rosca”.

Finalmente, indicó que se trata de una medida temporal que se está aplicando con el objetivo de que el mercado “regrese a la normalidad”, sobre todo en la venta del Gas LP en cilindro, donde se han identificado la mayor cantidad de abusos o excesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.