Estamos en rojo, aunque las autoridades no tengan el valor para decirlo: Óscar Leggs

Categoría: Noticias

9 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El alcalde electo de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, hizo un llamado a autoridades Estatales y Municipales, para que se consideren medidas más restrictivas ante el alza de contagios por COVID-19 en la entidad, sobre todo, dijo, en Los Cabos.

A través de una transmisión en vivo desde su página de Facebook, Leggs Castro comentó que, aunque las autoridades “no tengan el valor de decirlo” la entidad se encuentra en semáforo rojo.

“Es importante que entiendan todos que estamos en semáforo rojo, aunque no se lo digan las autoridades, aunque no tengan el valor suficiente de decir que estamos en rojo” apuntó.

Consideró que la situación que se vive en el municipio de Los Cabos es crítica “la gente se nos está muriendo porque no hay un tanque de oxígeno, no hay hospitales suficientes” lamentó, por lo que dijo es urgente que, tanto autoridades como sociedad civil “se pongan las pilas, ya”.

Sí tenemos que ponernos las pilas todos, no basta estar entregando cubrebocas y decir que están cumpliendo. Se tiene que trabajar y se tiene que poner un alto ya aquí en Los Cabos, buscar la manera de cómo hacerle para que haya 15 días o más para poder bajar un poco los contagios de otra manera esto cada vez va a estar peor” sentenció.

Advirtió que “no debe temblarle la mano al gobierno” para decretar medidas más drásticas, como un confinamiento de 15 días, para que la curva de contagios logre descender, señaló.

Reconoció que endurecer las medidas con un confinamiento total afectaría duramente a la economía, sin embargo, expresó que “las repercusiones económicas se pueden recuperar, pero una vida ya no”.

El llamado está en las autoridades de que atiendan esto, es una situación de salud muy complicada y tenemos que atenderla” concluyó.

Hasta el momento, el cabeño, junto a su equipo de trabajo; médicos, enfermeros, y voluntarios, continúan entregando apoyos a personas vulnerables que no han podido tener acceso a atención médica durante la pandemia.

Mencionaron que al día de hoy se encuentran atendiendo a 25 pacientes de manera directa y otros más por medio de grupos de WhatsApp; han realizado 20 donaciones y 60 recargas de tanques de oxígeno; además cuentan con 35 concentradores conectados para que puedan oxigenar a los pacientes.

 Cabe mencionar que, de acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud, todo BCS se encuentra en semáforo naranja, nivel 5, Luego de que esta semana, Comondú, Loreto y Mulegé retrocedieran un escalón, y se sumaran a Los Cabos y La Paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.