Estamos por resolver el caso de los menores heridos en campo de beisbol; hay avances importantes: PGJE

Categoría: Seguridad

6 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Procurador de Justicia del Gobierno del Estado, (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que existe un avance importante en la carpeta de investigación de los dos menores heridos por arma de fuego en un reconocido campo de beisbol de la capital del estado.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, el funcionario descartó que lo sucedido el pasado domingo 20 de marzo en el campo “El Piojillo”, se tratara de un ataque directo en contra de las personas que ahí se encontraban, sino, dijo, se trató de una “bala perdida” que terminó lesionando a dos pequeños.

“Se trata de efectivamente, de lo que se está derivando en la propia investigación, se trata de una bala perdida, no es una agresión a ninguna persona de las que en ese momento estaban jugando ahí en el partido de beisbol” dijo.

Por lo tanto, precisó que hasta el momento la investigación a presentado avances importantes como el aseguramiento, mencionó, del vehículo señalado como involucrado en los hechos, por lo que afirmó, el caso será resuelto.

Ahí comentarles que hay avances muy importantes, se va a resolver la carpeta […] ya se aseguró el vehículo que pasó a los alrededores, no me quiero anticipar porque es parte de la propia investigación, pero, así como se han venido resolviendo la totalidad de los otros hechos, esta estará resuelta, nada más sí necesitamos que se sigan los actos de investigación pertinentes” concluyó.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo de este año, dos menores de edad, de  5 y 9 años, resultaron heridos por proyectiles de armas de fuego que sorpresivamente terminaron con la tranquilidad de varias familias que se encontraban disfrutando de un partido de beisbol en el campo conocido como “El Piojillo” de la colonia Agua Escondida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.