Estamos recuperando viviendas abandonadas en BCS, hay muchas familias necesitadas: INVI

Categoría: Noticias

5 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Instituto de Vivienda (INVI) en Baja California Sur trabaja en la recuperación de una serie de casas que fueron abandonadas por los propios beneficiarios a través de los años; mediante una revisión de contratos, los inmuebles serán reasignados a familias que “verdaderamente las necesiten”, informó su Directora General, Fernanda Villarreal González.

En entrevista radiofónica, la funcionaria estatal acusó que, a lo largo de los años, el instituto ha sido víctima de prácticas abusivas por personas que adquieren un crédito, se benefician, pero no habitan las viviendas, quitando la oportunidad a gente que realmente se encuentra necesitada.

Por lo que se han visto obligados a tomar algunas acciones al respecto, como la revisión de contratos incumplidos, “si ellos no necesitan la vivienda tendrán que entender” advirtió, si la vivienda “no está habitada, está vacía, olvidada”, serán entregadas a otras familias, dijo.

Nosotros estamos llevando a cabo algunas acciones, haciendo la revisión de contratos incumplidos y han estado diciendo -no pasada nada, no te pueden quitar la vivienda- nosotros no queremos quitarle nada a nadie, simple y sencillamente estamos haciendo lo adecuado, para si esa vivienda está vacía, esa vivienda no está habitable, nosotros estamos tomando las riendas y entregando esas viviendas, vacías, olvidadas por ahí y las estamos entregando a gente que verdaderamente lo requiera, la necesite” explicó.

Según manifestó Villarreal González, actualmente la cartera vencida del INVI asciende a 285 millones de pesos, rezago de pagos que se han venido arrastrando desde muchos años atrás, por lo que invitó a las y los ciudadanos morosos, beneficiados con los programas del instituto, acercarse a regularizar su situación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.