Estamos rehabilitando pozos, luego vamos por la instalación de micro medidores: Milena

Categoría: Noticias

8 julio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, habló esta mañana sobre los trabajos que el Ayuntamiento y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) realizan para mejorar el servicio de agua en la ciudad.

De acuerdo a la edil, la falta de mantenimiento en algunos pozos de la ciudad ha mermado el servicio y la cantidad de agua que llega a los hogares de las y los ciudadanos.

Mencionó que existen pozos que no han recibido mantenimiento desde hace 10 o incluso más de 15 años, dificultando la extracción del vital líquido pues los filtros se encuentran tapados, si en un principio daban 30 litros de agua por segundo, actualmente alcanzan los 10 o 15, explicó la alcaldesa.

En ese sentido, informó que durante los meses de julio y agosto llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en varios pozos de la ciudad, por lo que el servicio de agua se verá afectado en algunas colonias. Aseguró que darán aviso a la ciudadanía en tiempo y forma para que tome sus precauciones.

Por otro lado, indicó que luego del trabajo de mantenimiento y rehabilitación de pozos, el siguiente paso será la instalación de micro medidores.

Aunque reconoció que instalar medidores para los más de 120 mil usuarios en toda la ciudad requiere de una inversión importante, insistió en que se trata de una estrategia necesaria para el reordenamiento del servicio de agua en La Paz.

Según mencionó, la implementación de la micro medición ayudará no solo en el tema de la recaudación, sino que será una herramienta de referencia para que las y los ciudadanos conozcan la cantidad real de agua que consumen día con día.

Estos medidores podrían ser automáticos, para que no dependan de personal que realice las lecturas y la obtención de datos sea más rápido.

“Esto requiere de una inversión importante, pero estamos viendo que es redituable, no por el recurso que vayamos a recaudar, repito con la instalación de medidores si puede mejorar la recaudación, pero lo que más queremos es que con la instalación de medidores cada una de las personas mejoremos o etiquetemos nuestro consumo de agua y que lo reduzcamos” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.