Este año podrían registrarse más incendios forestales que durante 2014

Categoría: Clima

21 marzo, 2015

El gerente de la Comisión Nacional Forestal en BCS comentó que pese a que la temporada de incendios en la entidad apenas comienza ya se ha registrado algunos incendios forestales y las temperaturas empiezan subir expresó Francisco Javier García Guerrero Gerente CONAFOR en BCS.

“Comentarte que el fin de semana pasado se presentaron unos incendios principalmente aquí en el municipio de La Paz, decirte que a la fecha llevamos 7 incendios forestales con 151 hectáreas afectadas, de estos 7 incendios, 2 se ha presentado en el municipio de Comondú y los otros aquí en La Paz”.

Francisco Javier García Guerrero Gerente de la institución comentó que aunque los frentes fríos esta temporada invernal hay ayudado a disminuir los incendios forestales, se espera una temporada difícil al respecto.

Se espera un incremento en el índice de siniestros debido entre otras cosas a la temporada vacacional de semana santa ya en puerta.

“Se espera una temporada difícil y con este calor que se va a presentar es más probable que se presenten mayores incendios, coincidiendo también con la temporada de vacaciones los paseantes la gente que va al campo que hace fogatas y no las apaga correctamente”.

Debido a que se espera un verano con temperaturas elevadas es probable que este año se supere la cantidad de incendios del pasado 2014.

“Yo creo que si se van a incrementar con relación al año pasado, el año pasado tuvimos 6 mil hectáreas afectadas y 24 incendios esperamos un poquito más ojala nos equivoquemos”.

El gerente comento que será crucial la colaboración de los tres niveles de gobierno, en especial la comunicación con las autoridades municipales para trabajar en conjunto y optimizar las reacciones y acciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.