Este Domingo, marcharán en Los Cabos para exigir un regreso a clases presenciales

Categoría: Educación

5 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El movimiento nacional “Abre mi Escuela”, conformado por padres de familia y con representación en BCS, está convocando a una marcha este próximo domingo 8 de agosto en diferentes entidades del país para exigir un próximo regreso a clases presenciales.

En el caso de BCS se pretende que la comitiva parta en punto de las 18:00 horas desde del Hotel Hyatt Palace ubicado en San José del Cabo, para posteriormente arribar al Palacio Municipal.

A través de una conferencia virtual, consideraron que sí es posible reabrir las escuelas ya que los maestros ya están vacunados contra el Covid-19, además, aseguraron que los protocolos establecidos por autoridades sanitarias sí funcionan, “si hacemos regresos escalonados, responsables y voluntarios podemos regresar a los niños al centro de las decisiones como es nuestro deber constitucional” expresaron.

Por su parte, la representante de BCS, Marissa Gastélum, mencionó que, en el estado, sobre todo en Los Cabos, la sociedad civil “está muy dispuesta” para trabajar en la reapertura de las aulas.

Señaló que ya se ha tenido acercamiento con las actuales autoridades estatales y que se planea hacer lo mismo con aquellas que están próximas a tomar protesta.

Nos sentimos un poco en el limbo, aunque hemos tenido acercamiento con autoridades que ya se van y también vamos a tener acercamiento con autoridades que vienen pues no sabemos hacia quien dirigirnos y van pateando la bolita” dijo

Agregó que la Asociación de Colegios Particulares de Los Cabos, está en la mejor disposición de llevar a cabo un programa con el que se logre ayudar a las escuelas que se han visto mayormente afectadas por la pandemia.

“La sociedad civil está muy dispuesta, y sé que la asociación de colegios particulares de Los Cabos, específicamente, está en la mejor disposición de hacer un plan, un programa en donde puedan ayudar a las escuelas que están en las peores condiciones {…} esta pandemia ha evidenciado rezagos que tenían desde antes” apuntó.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado ya ha mencionado en reiteradas ocasiones que, a pesar de que BCS se encuentra lista para un regreso a clases presenciales, incluso al arranque de este ciclo escolar, esto no sucederá hasta que la entidad se encuentre en nivel verde del Sistema de Alerta Sanitaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.