Este lunes, 144 escuelas regresaron a clases presenciales en BCS

Categoría: Educación

20 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Fueron un total de 144 escuelas, públicas y privadas, las que este lunes 20 de septiembre aperturaron sus aulas a la actividad educativa de manera presencial en BCS, luego de permanecer cerradas por más de año y medio a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Alicia Meza Osuna, se estima la participación momentánea de 10 mil alumnos y alumnas en la actividad presencial, todos de los 3 niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria.

Más escuelas se irán integrando a este sistema conforme transcurra la semana, indicó, asimismo, mencionó que se espera que este día se les informe de algunos planteles que decidirán iniciar clases el día de mañana.

Recordó que los planteles deben cumplir con una serie de requisitos para poder recibir a alumnos y alumnas, los principales son el contar con agua potable y electricidad, en ese sentido, precisó que alrededor de 100 planteles aún no cuentan con estos servicios básicos, sin embargo, reiteró que se sigue trabajando para que a finales de año todas las escuelas en BCS ya estén impartiendo clases en sus salones.

En unos días más todas las escuelas estarán aptas para recibir alumnos, el principal elemento para que una escuela esté apta es el agua, que la escuela tenga sus instalaciones hidráulicas completas para que tenga sus instalaciones completas para que se tenga el lavado constante de manos […] De los 588 planteles creemos que ya estarán en condiciones en estos días el 70% de los planteles, son poco más de 100 escuelas que no cuentan con el servicio (de agua potable)” detalló.

Consiente del problema por el que se atraviesa en cuanto al desabasto de agua en colonias de las diferentes ciudades de BCS, la funcionaria señaló que, aquellas escuelas que no cuenten con el servicio no podrán regresar a clases.

La mañana de este lunes 20 de septiembre la Telesecundaria num.49 de la colonia Agua Escondida en La Paz, fue sede de la ceremonia inaugural del Ciclo Escolar 2020-2021 en su modalidad presencial.

El evento fue presidido por el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, mismo que estuvo acompañado por la secretaría de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), así como directivos del plantel y representantes de la Asociación de Padres de Familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.