Este miércoles inicia registro de adultos de 50 a 59 años para vacunación contra COVID-19

Categoría: Salud

27 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Autoridades del Gobierno Federal anunciaron durante la tradicional conferencia matutina, la logística del Plan de Vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad que arrancará con la etapa de pre-registro.

Será a través de la página mivacuna.salud.gob.mx que estará disponible a partir de este miércoles 28 de abril para que todos los ciudadanos de este grupo de la población puedan registrarse para ser inmunizados contra el virus.

El proceso es muy similar al que se llevó a cabo con los adultos mayores, deberán tener a la mano: CURP, teléfonos de contacto, código postal (opcional), correos de contacto, así como la entidad y el municipio donde residen.

Cabe mencionar que las autoridades reiteraron que el registro no tiene relación con el orden en el que serán aplicadas las vacunas, simplemente es una herramienta que permite planear la logística del Plan de Vacunación, sin embargo, es importante que los ciudadanos realicen el proceso.

Asimismo, se informó que será durante la primera semana de mayo cuando de inicio la vacunación de este sector de la población, que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), serían alrededor de 9 millones 128 mil 769 personas en toda la república.

Además, se estará aplicando la logística utilizada en la vacunación de adultos mayores, con la participación de las ya conocidas Brigadas Correcaminos.

Será en los próximos días cuando se de a conocer que tipo de vacuna se estará aplicando y los municipios a los que se les dará prioridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.