Este miércoles zarpará del puerto de CSL el Buque Escuela Velero “Cuahutémoc”

Categoría: Noticias

13 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El día de mañana miércoles 14 de abril, zarpará del puerto de Cabos San Lucas el Buque Escuela Velero “Cuahutémoc” de la Armada de México, que desde el pasado fin de semana se encontraba atracado en aguas sudcalifornianas.

Se tiene contemplado que su salida se de entre las 11:00 y 12:00 horas del medio día por lo que la Secretaría de MARINA ha solicitado la suspensión tanto de entrada como de salida de la navegación marítima, además de estar pendientes del Canal 16 en el radio VHF para notificar por esa vía el embarque del piloto que estará al mando del Buque “Cuahutémoc”.

Serán embarcaciones de la misma Secretaría de Marina Armada de México quienes procedan a indicar el cierre de la navegación, con la única finalidad de llevar a cabo el desatraque y la salida del Buque sin contratiempos.

El canal de navegación deberá estar libre y las embarcaciones en el área permanecer mínimo a 100 metros del velero sin obstruír su paso, en caso de presentarse mar de fondo será acompañado hasta la altura de la última piedra.

Además, continuando con la tradición marinera, el Velero Cuahutémoc realizará un salud al puerto sanluqueño al momento de que este cruce escolleras, solicitándose ser respondido por el mismo medio.

Tanto en escolleras norte y sur, así como en la Marina, deberán mantenser las medidas de higiene y prevención entre los asistentes con la finalidad de prevenir nuevos contagios por COVID-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.