Este viernes 16 iniciará Mando Mixto el operativo decembrino

Categoría: Policiaca

14 diciembre, 2016

La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de su titular Ismael Sigala Paéz, dio a conocer las acciones preventivas que se realizarán en el marco del programa denominado “Operativo por La Paz”, el cual dará inicio el próximo 16 de diciembre y culminará el 8 de enero de 2017.

El responsable de la seguridad en Baja California Sur indicó que a fin de dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador Carlos Mendoza Davis, fue designada una fuerza operativa de 270 elementos pertenecientes al mando mixto en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

El funcionario estatal, detalló que el objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos durante las festividades de la Virgen de Guadalupe, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Para ello, se contará con dispositivos de seguridad en carreteras, en donde se colocarán puntos de revisión así como la implementación de esquemas de vialidad, principalmente en los alrededores del Santuario de Guadalupe, lugar en donde se recibe el mayor número de fieles católicos, sin dejar de mencionar que también se realizará en aquellos municipios con mayor número de población.

Finalmente Sigala Paéz, resaltó que la coordinación operativa entre todas las instancias de seguridad, permitirá cubrir los 5 municipios y realizar una mayor vigilancia en las diferentes colonias, por parte de las Policías Municipales, a fin de inhibir las conductas antisociales que puedan generar conflictos, lo que coadyuvará a garantizar una prevención efectiva de delitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.