Estiman asistencia de más de 50 mil personas diarias en el Carnaval La Paz 2023

Categoría: Noticias

24 enero, 2023

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El próximo jueves 16 de febrero arranca el Carnaval La Paz 2023 y autoridades del Ayuntamiento de La Paz se preparan para recibir a miles de personas que, después de dos años, podrán nuevamente disfrutar de la máxima fiesta en la capital del estado.

De acuerdo a la Directora de Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento de La Paz, Amor Fenech Montaño, estiman la asistencia de, en promedio, 50 mil personas por día, durante las fiestas que se llevarán a cabo del 16 al 21 de febrero.

«Seguramente en el carnavalito bajará un poco la afluencia, pero por la presencia de Bely y Beto que es el original, seguramente vamos a tener a muchas familias también reunidas y en el desfile del carnavalito» mencionó.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, señaló que esperan visitantes de los diferentes muncipios de BCS, e incluso de otros estados, lo que dejaría también una derrama económica importante sobre todo para los negocios en la zona comercial de la ciudad.

En el tema de seguridad vial, informó que el área de Movilidad y Tránsporte ya trabaja en una propuesta para evitar en la medida de lo posible afectar el tránsito en la zona centro y del malecón costero.

Además, señaló que se enfocarán en el tema de la limpieza, «porque eso también es algo que genera muchas molestias, hay personas que van al centro, van al malecón que van a hacer ejercicio y la verdad es que es muy molesto que haya basura, que esté sucio, los olores entonces vamos a poner mayor énfasis» finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.