Estoy de acuerdo en el regreso a clases; salud y educación serán prioridades en mi gobierno: VCC

Categoría: Noticias

18 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – “Ya lo expresé, yo estoy de acuerdo en el regreso a clases y respaldo a la autoridad sanitaria en lo que decidan” declaró el Gobernador Electo de BCS, Víctor Castro Cosío, quien indicó que será a partir del próximo 10 de septiembre, cuando la decisión de reaperturar las aulas pasará a ser responsabilidad del nuevo gobierno que encabezará en BCS, siendo las autoridades de salud las que definan el ritmo de cómo vamos, dijo.

Consideró que en el estado comienza a haber un consenso sobre el tema entre los propios padres de familia, a pesar de que existen aquellos que aún se oponen a los anuncios realizados desde la federación.

Claro hay quienes se oponen, pero se oponen a todo lo que la 4T tome de iniciativa, pero la mayoría de la gente entiende que el sector menos vulnerable son los chamacos, ya está probado científicamente, y cuidando por supuesto todas las medidas sanitarias el regreso a clases se tiene que ir llevando a adelante” refrendó.

De acuerdo a Castro Cosío, tras un año y medio de pandemia, la contingencia sanitaria no solo ha terminado por afectar seriamente la salud de las personas, sino también al sector educativo, reiteró que bajo todos los protocolos sanitarios, priorizando el bienestar de las y los pequeños, será posible el regreso a las aulas, no sin antes mencionar que será voluntario en todo momento.

No vamos a arriesgar a nadie, si la Secretaría de Salud dice, o un padre de familia dice , -no mando a mis chamacos- ya es decisión de ellos, hemos sostenido en la 4T: nada por la fuerza, si un padre de familia considera que su hijo se arriesga yendo a la escuela pues no lo va a mandar, ya que siga las clases en la tele y que lo tenga ahí encerrado” mencionó.

Finalmente, precisó que la decisión de regresar o no a las aulas el próximo 30 de agosto en BCS, le tocará a la actual administración encabezada por el Gobernador, Carlos Mendoza Davis, “ya después del día 10 la responsabilidad será de un servidor y ya lo expresé, yo estoy de acuerdo en el regreso a clases, y respaldo a la autoridad sanitaria lo que decidan […] van a ser las autoridades de salud las que lleven el ritmo y las decisiones de cómo vamos ” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.