Estoy en contra de la privatización de playas; hay que recuperar lo que podamos: VCC

Categoría: Noticias

21 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se pronunció en contra de la privatización de playas en Baja California Sur, luego de asegurar que harán todo lo que sea posible para recuperar estos espacios públicos, como es el caso del embarcadero de El Manglito.

Reiteró que fue el gobierno anterior quien entregó a un particular la concesión de más de 11 mil metros cuadrados en el tradicional barrio paceño, cesión de derechos que calificó como abusiva y en la que dijo, no tiene nada que ver.

“Que digan bien quien concesionó, porque no responsabilizas a Mendoza, él fue quien concesionó, o Soto […] Que tenemos que ver nosotros en su querer echarle la culpa en sus intereses personales” expresó.

Castro Cosío acusó a los gobiernos del pasado encabezados por el “PRIAN” de haber impulsado el despojo de los espacios públicos otorgando concesiones abusivas para el beneficio de unos cuantos.

Esos bienes son del pueblo, para goce y disfrute del pueblo, yo no sé en qué cabeza se les ocurrió a los panistas, ellos fueron los impulsores del PRIAN, de las privatizaciones y el despojo de nuestros puertos” declaró.

En ese sentido, aseguró que durante su sexenio no otorgarán ninguna concesión, pues, al contrario, buscarán recuperar la mayor cantidad de espacios públicos, como los accesos a las playas, pese a reconocer que se trata de una tarea complicada.

Estoy en contra de las privatizaciones y más de nuestras playas, de nuestras riquezas naturales, desafortunadamente el despojo nos calló encima y nos fueron quitando todo, por eso celebro que el malecón sea de las únicas partes que nos quede y pobre el que atente con él” advirtió.

Por último, recordó que en el caso de playa Balandra, se trata de una Área Natural Protegida (ANP) donde se ha priorizado su cuidado y protección, descartó que se prohíba el acceso, al igual que en El Caimancito, donde dijo, por seguridad, se limita la entrada hasta ciertas horas de la tarde-noche.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.