Estoy más sano que un roble, no tuvimos síntomas: VCC sobre su pronta recuperación a COVID

Categoría: Noticias

12 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Luego de haber dado negativo a la prueba COVID-19, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, se reincorporó el día de ayer martes a las actividades de su agenda, encabezando el arranque de las obras de reparación del Boulevard Forjadores.

Ante medios de comunicación, mencionó que tanto él como su esposa, la titular del Sistema Estatal DIF, Patricia Rivas, no presentaron síntomas graves a la enfermedad, lo que permitió que su reincorporación a las labores presenciales fuera rápida.

Estoy más sano que un roble, y eso ayudó porque no tuve síntomas” señaló, “no tuvimos síntomas, la verdad es que ninguno de los 2, salimos positivos, pero sin síntomas, por eso nos reincorporamos rápidamente, así como estoy estaba la semana pasada, sin ningún síntoma” expresó.

Agregó que la nueva cepa “Ómicron” está actuando con más “benevolencia“, lo que ayuda también a que los efectos no sean tan graves y los pacientes logren una recuperación más rápida.

Según declaró Castro Cosío, se reportan 40 casos positivos a COVID al interior de las diferentes áreas del Gobierno del Estado, 15 corresponden a la Subsecretaría de la Consejería Jurídica, por lo que esta permanece cerrada desde el día lunes.

“En el gabinete hubo un brote donde yo creo que fue que me contagiaron a mí, fue el departamento jurídico, ahí tuvimos que cerrar ayer […] en el gobierno el reporte último de Protección Civil de ayer, en todas las áreas, eran alrededor de 40 contagiados, pero ningún hospitalizado” precisó.

Asimismo, el Congreso del Estado reportó, hasta el día de ayer, 7 trabajadores positivos al virus, afortunadamente ninguno ha requerido hospitalización médica, indicó el Gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.