Evacúan y suspenden clases en escuela de Los Cabos; reportaron grietas en la infraestructura

Categoría: Noticias

15 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  Alumnas, alumnos, personal docente y administrativo fue evacuado hace unos momentos de una escuela del municipio de Los Cabos, toda vez que directivos reportaron a los cuerpos de emergencia el agrietamiento de la infraestructura de la institución.

Los hechos ocurrieron pasado de las 12:00 del medio día de este miércoles 15, en la escuela primaria Francisco Romero Escopinichi, ubicada en la colonia Chula Vista en Cabo San Lucas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para hacer la verificación de los hechos; de acuerdo al comandante, recibieron el reporte de que “estaba crujiendo el piso del segundo nivel”.

Mientras que versiones de los propios alumnos señalan que se presentaron grietas en aulas del segundo nivel.

Será personal capacitado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien deberá acudir al plantel para verificar y evaluar, en su caso, si existe daño estructural en las instalaciones.

Por lo pronto, la escuela anunció la suspensión de clases para el día de mañana jueves 16 de junio y hasta nuevo aviso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.