Evacuaron a 35 menores de Casa Hogar en Los Cabos tras derrame de gas en el drenaje

Categoría: Noticias

2 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La noche de ayer miércoles 1 de junio se registró una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en San José del Cabo, luego de que se reportara el derrame de Mercaptano en la red de alcantarillado de la Casa Hogar “Una Luz en mi Vida”.

35 niños, niñas y adolescentes fueron evacuados de inmediato a fin de prevenir cualquier siniestro que pudiera poner en riesgos sus vidas, informó Perla Valles, directora general de DIF Municipal.

Todos los pequeños fueron resguardados y acompañados por personal capacitado de la Casa Hogar.

De acuerdo a la evaluación de los cuerpos de emergencia, se determinó que la situación tuvo su origen por una fuga de gas secundaria a las instalaciones de la casa de asistencia, tras el reporte y arribo oportuno de las unidades de emergencia no hubo una situación mayor que lamentar.

A medida preventiva, esta mañana procederán a la limpieza de las instalaciones y lavado de ropa de cama, una vez que concluyan las labores, el cuerpo de bomberos realizará una nueva verificación para descartar cualquier riesgo y puedan ingresar los menores a las instalaciones.

Los menores no necesitan en este momento de donaciones, todo está bajo control, ellos están seguros, los exhorto a que a través de los medios oficiales, como es la página de DIF, conozcan la información, estamos trabajando” señaló Perla Valles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.