Evalúa GOAN impacto del COVID-19 en salud y economía en Estados: Mendoza Davis

Categoría: Economía > Salud

14 junio, 2020

El gobernador Carlos Mendoza Davis, se reunió con integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en Dolores Hidalgo, Guanajuato, para evaluar el impacto del Covid-19 en la salud y economía en los estados y el país, y “evitar que este escenario se convierta en una emergencia humanitaria en donde emerja la violencia y la ingobernabilidad”.

“Esta reunión es motivada por la necesidad que tenemos de generar sinergias de colaboración y mejores expectativas para atender la crisis sanitaria y económica que está desembocando. Lo hacemos solos a falta de una convocatoria seria de parte del gobierno federal, con quien lo deseable hubiera sido trabajar juntos para fomentar el desarrollo económico y proteger las fuentes de empleo. Ante esa ausencia es que los gobernadores nos unimos para poder atemperar el impacto económico que tiene esta pandemia”, señaló Mendoza Davis.

También precisó que no se trata de confrontaciones, sino de que las inquietudes de los gobiernos y los ciudadanos sean escuchadas y acompañadas por la Federación, y confió en que haya esa voluntad de trabajar y fortalecer el federalismo para resolver la problemática del país entre todos.

El Mandatario sudcaliforniano mencionó que este encuentro refleja las preocupaciones de los Estados ante el delicado momento que vive México. “Nos reunimos para atender los problemas en los sectores más afectados, siempre con la disposición de los mayores esfuerzos para que nos vaya mejor”, comentó.

Los gobernadores asistentes: Francisco Domínguez de Querétaro; Mauricio Vila Dosal de Yucatán; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; José Rosas Aispuro de Durango; Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Javier Corral, de Chihuahua; y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.