Evoluciona “Pamela” a huracán categoría 1; se ubica a 345 km al sur-suroeste de CSL

Categoría: Clima

12 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta mañana “Pamela” se ha intensificado como un huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simposon, de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el fenómeno continúa fortaleciéndose al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur.

A las 07:00 de la mañana, el centro de Pamela se localizó a 345 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS, y a 355 km oeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de hasta 160 km/h.

Los pronósticos indican que el meteoro dejará lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Baja California Sur y Sinaloa. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Además, se estiman vientos de 80 a 100 Km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Baja California Sur.

Autoridades del Consejo de Protección Civil Estatal han establecido zona de vigilancia por efecto de Tormenta Tropical desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles.

Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población extremar precauciones y mantenerse informados sobre la actualización de la trayectoria del fenómeno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.