Exhibe Leggs corrupción en Catastro; despedirán a peritos y directores de obra de Los Cabos

Categoría: Noticias

3 mayo, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Presidente Municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, reveló que han identificado actos de corrupción dentro de la Dirección de Catastro en Los Cabos, acciones que dijo, han retrasado los trabajos en esa área.

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que solicitó al director de Catastro, Daniel Fisher Guerrero, explique a la ciudadanía los motivos del por qué se han detenido los trabajos en dicha área municipal, además, aseguró que darán a conocer los nombres “de quienes se han enriquecido a costillas del pueblo y el erario cabeño”.

Afirmó que se han aperturado procesos en contra de las personas involucradas, por lo que retirarán nombramientos a directores de obra y peritos valuadores que lamentó “no están haciendo bien las cosas”.

Hay mucha corrupción en la zona de catastro con los directores de obra y con los de los peritos valuadores y por eso se han estado deteniendo porque no están haciendo bien las cosas y han dejado de ingresar recursos al Ayuntamiento y por ese motivo le hemos solicitado al director de catastro que pida su derecho de réplica”.

En la medida en que juntemos la documentación habremos de retirarles su nombramiento de peritos y directores de obras porque no vamos a permitirles que ningún corrupto venga a echarnos a perder la administración” advirtió.

De acuerdo a Leggs Castro, estas acciones no son particulares del actual gobierno, sino que se trata de “un vicio de anteriores administraciones, en Catastro siempre ha sido así, todo mundo le ha metido mano a las claves y todo para llevar agua a su molino y pagar menos al Ayuntamiento, en ese sentido nosotros se lo quitamos, y solamente lo manejamos nosotros” conluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.