Exhibe titular de PROFECO a gasolinera RALSI; «Está en La Paz, BCS y se pasó de rosca con sus precios»

Categoría: Economía

23 marzo, 2020

Fue durante la ya acostumbrada rueda de prensa denominada «la mañanera», que preside el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuando Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) exhibió a la empresa RALSI, SA de CV como la gasolinera que vende el combustible más caro del país.

Afirmó que la gasolina con el precio más caro y con margen de ganancia de 5 pesos con 29 centavos por litro se encontraba en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, tratándose de RALSI, SA de CV , comparándola con el precio más barato ofrecido al público por parte de Hidrocarburos Santa Ana, ubicado en Mineral de la Reforma, Hidalgo, el cual vende el la gasolina a 15 pesos con 96 centavos.

Aseguró que se está tomando nota, pues derivado a la expansión del COVID-19 en México podría existir una declaratoria de emergencia, y será entonces cuando podrán actuar como autoridad sobre las gasolineras que «se están pasando de rosca».

Entonces, estamos tomando nota porque, cuando exista la declaratoria en materia de salud, de emergencia, vamos a poder actuar y ya sabemos en dónde actuar, porque tenemos muy determinado y muy medido quienes se está pasando de rosca y algunas son megapasados de rosca. 


Invitó a los consumidores a no bajar la guardia, estar atentos en los precios que manejan las gasolineras utilizando la APP GASOAPP, misma que puedes descargar desde el celular para monitorear los precios y ahí mismo denunciar a aquellas gasolineras que estén abusando, «por nuestra parte estaremos trabajando fines de semana incluso en Semana Santa» Dijo.

Gasoapp es una aplicación para teléfonos inteligentes que te permite localizar la gasolinera más cercana y más barata, la mejor ruta para llegar a ellas y los precios de todas las gasolineras en la República Mexicana, además se podrá calificar el servicio recibido y enviar alertas. Está disponible en IOS y Android.

Finalizó asegurando que se revisarán los baños, ahora más que nunca es importante tenerlos bien sanitizados y no estarlos cobrando.

Vamos a poner mucha atención en este tema por la situación que tenemos que cuidar todos el aspecto de salud y sanitizar estos espacios públicos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.