Exhiben a colonia de Los Cabos que se abastece con toma clandestina; será clausurada: alcalde

Categoría: Noticias

8 julio, 2022

Xiomara Verdugo

Los Cabos, Baja California Su (BCS). – “Vamos con todo contra el huachicoleo del agua” fue el mensaje que el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, dio esta mañana a la ciudadanía, luego de anunciar el cierre de otra toma clandestina localizada en Cabo San Lucas.

Durante su tradicional transmisión matutina de los viernes, el edil dio a conocer que fue detectada otra toma clandestina, ahora en la colonia Los Cangrejos, situación que reprobó y aseguró tomarán cartas en el asunto.

De ser posible este fin de semana, autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos y del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) acudirán al lugar para el cierre definitivo de la toma ilegal, que, además, afecta el suministro de agua en la zona.

Por ahí hay una colonia donde se están robando el agua y es una colonia establecida formalmente, entonces vamos a cortar por ahí una toma clandestina que hay, ya tengo los datos, solamente estoy esperando la maquinaria para no dejar el tiradero y también va a aumentar más agua y Cangrejos va a tener más agua. Ya dije por dónde está la toma, pero son varias” dijo.

Lamentó que existan personas que se estén robando el agua, pese al esfuerzo, dijo, del ayuntamiento para mejorar el servicio y abasto en la ciudad.

“Vamos con todo a que cada quien pague lo justo, pero también no se vale que se estén robando el agua, es mucho el esfuerzo que se hace, es mucha la vuelta, los pleitos que tenemos con todos para que nos den más agua para Los Cabos, los que estamos batallando, como para que unos se la roben, no se vale” sentenció.

Además, Leggs Castro insistió en que no se va a proteger a nadie, en caso de que servidores públicos estén involucrados en la actividad ilícita, así como en el caso dado a conocer a principios de la semana, donde se exhibió a un hotel que se abastecía del vital líquido también a través de una toma clandestina, así como el funcionamiento del pozo 4, que había sido clausurado en noviembre del año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.