Exhiben a nivel nacional a 2 gasolineras de La Paz; no se dejaron verificar por PROFECO

Categoría: Noticias

6 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Este lunes durante la conferencia “Mañanera”, 2 gasolineras de La Paz, Baja California Sur, fueron exhibidas a nivel nacional tras negarse a ser verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield.

Detalló que una de ellas se ubicada en la comunidad de San Antonio, municipio de La Paz.

Mientras que la otra es la gasolinera con domicilio Esquina Calle de Acceso y la Vialidad Pública, en el Ejido Chametla, de esta ciudad capital.

Fueron en total 6 las gasolineras de todo el país las que, la semana pasada, se abstuvieron de las verificaciones que periódicamente realiza la PROFECO, tomando en cuenta las quejas ciudadanas que reciben a través de la aplicación móvil “Litro por Litro”.

Según precisó el funcionario, en esta ocasión recibieron un total de 296 denuncias, mismas que se atendieron a través de 188 visitas a las estaciones.

Nos van a hacer batallar, pero van a batallar más ellos por no cumplir con la ley” manifestó Ricardo Sheffield, pues señaló que al tratar de “burlar la ley” estas estaciones deberán de pagar una multa por 800 mil pesos en números redondos.

Por otro lado, durante la presentación del “¿Quién es quién en el precio de los combustibles?”, también se destacó que en La Paz se ubicó esta semana la estación con el precio de la gasolina Premium más barata.

Dicha estación se ubica en el Boulevard Forjadores y es de la franquicia PEMEX, tiene un precio al público de 21.38 pesos, con un margen de ganancia de 18 centavos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.