Exhorta Carlos Van Wormer a impulsar el Turismo para el desarrollo social y económico de BCS

Categoría: Turismo

25 septiembre, 2020

Xiomara Verdugo

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, el diputado Carlos “Chaky” Van Wormer, manifestó mediante pronunciamiento, la importancia de fortalecer al turismo en favor del desarrollo económico y social de Baja California Sur.

Dijo que será importante la unión de los tres niveles de gobierno y la Iniciativa Privada, para el fortalecimiento de la actividad turística en México y en el estado, buscando posicionarla como una de las actividades económicas más importantes para lograr un desarrollo económico y social.

Precisó que en el 2019, el turismo aportó el 8.7 % del Producto Interno Bruto del país, con el arribo de 45 millones 24 mil turistas, manteniendo a México en la séptima posición de la clasificación internacional de la Organización Mundial de Turismo (OMT), sin embargo las cifras de este año son muy distintas.

El turismo es uno de los sectores económicos más afectados en nuestro país derivado de la emergencia sanitaria que se vive actualmente, pues aunque México no cerró aeropuertos ni limitó la llegada de turistas, si se cerraron algunas rutas aéreas.

Van Wormer informó, que en lo que va de este 2020, la llegada de turistas nacionales y extranjeros a cuartos de hotel, cayó 50.8%; esto es 31.9 millones de visitantes menos que el año anterior, y el arribo de pasajeros vía aérea fue de 4.9 millones de turistas; 53.1% menos respecto del 2019.

Sin embargo, señaló que la pandemia por COVID -19 representa una oportunidad para repensar el futuro del sector turístico y procurar el desarrollo de la entidad.

Resaltó el valor que tiene Baja California Sur para el desarrollo turístico del país, posicionándolo como “uno de los destinos predilectos por el turismo de clase mundial, destacando por ser un destino multifacético.”

De esta manera, el diputado Carlos Van Wormer, manifestó la importancia de que se unan esfuerzos en favor del desarrollo turístico para que esta actividad económica logre superar los estragos causados por el Covid-19 al desarrollo social y económico del país y de Baja California Sur.

Nos pronunciamos porque se establezca en nuestro país una coordinación y la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, que permitan fortalecer el turismo y que esta actividad económica logre recuperarse de la pandemia del COVID -19 en el menor tiempo posible.” exhortó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.