Exige la UABCS se investigue el caso de Ana Luisa Gutiérrez, asesinada ayer en su domicilio

Categoría: Noticias

8 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana, a través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), solicitó se investigue y castigue a los responsables del asesinato de Ana Luisa Patricia Judith Gutiérrez Hernández, quien se desempeñaba como trabajadora administrativa en esa casa de estudios.

La institución solicitó se lleve a cabo “ una investigación ágil, exhaustiva y oportuna que garantice el castigo máximo que establezca la ley” a quien o quienes resulten culpables; señaló que se mantendrán atentos al proceso.

Este hecho violenta, lastima e indigna a toda la comunidad universitaria. Por ellos, solicitamos a la autoridad procuradora de justicia lleve a cabo una investigación ágil, exhaustiva y oportuna que garantice el castigo máximo que establezca la ley a quien o quienes resulten responsables de este terrible acto. Como institución, permaneceremos muy atentos a este proceso”. se lee en el comunicado publicado en la cuenta oficial de la universidad.

El día de ayer, Ana Luisa Gutiérrez, fue asesinada en su domicilio, luego de que sujetos entraran presuntamente a asaltar la vivienda, ubicada en el fraccionamiento Universidad, en La Paz.

De acuerdo a las versiones, el reporte fue hecho por el esposo de la hoy occisa, quien al llegar al lugar la encontró con aparentes huellas de violencia, además se percató que hacían falta algunos objetos y su vehículo, por lo que sospechó se habría tratado de un robo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que ya se abrió una carpeta de investigación en la Unidad Especializada en Homicidio Doloso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.