Exigen al alcalde de La Paz aclare el destino de 9.5 mdp; sería utilizado para el parque El Manglito

Categoría: Noticias

24 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Comité Vecinal de las colonias Inalámbrica-El Manglito, realizaron el cierre temporal de la calle Rangel, a manera de protesta para exigir a autoridades municipales de La Paz, cumplan con el compromiso de terminar de construir el parque de la colonia, proyecto que se tenía contemplado, fuera entregado antes de concluir la actual administración.

En entrevista para medios de comunicación, la presidenta del Comité, Marisol Aranda López, indicó que la construcción del proyecto está a cargo del Ayuntamiento, sin embargo, el recurso a utilizarse habría sido donado por un residencial a cambio de equipamiento urbano.

Ahora, ciudadanos exigen se rinda cuentas de qué ha pasado con el dinero, pues comentan, la autoridad municipal no ha realizado los pagos puntuales a las constructoras que se encuentran trabajando en la obra, incluso una de ellas ha parado labores, mencionó Aranda López.

“El municipio ha incumplido con los pagos, no se ha avanzado más con la obra y no se ha cumplido en tiempo y forma, no por parte de la constructora, sino por el hecho de que el municipio no ha generado los pagos, dinero que ya estaba porque fue un dinero que se recibió por parte del Mar Residencial” expresó.

Eran 9.5 millones de pesos los destinados para la construcción del parque, ahora, el actual Presidente Municipal y en su momento regidor, Pilar Eduardo Carballo, desconoce el destino del recurso.

“Se acordó con la comunidad que el dinero no se iba a tocar y se iba a dejar única y exclusivamente para la construcción del parque. Si ellos no saben en dónde quedó el dinero, pues menos nosotros, porque ellos son los que estaban con el presupuesto, ese es el llamado, que hagan los pagos en tiempo y forma porque ya están a nada de irse”

Agregó que, además, se le debe a la constructora del parque alrededor de 3.5 millones de pesos, más la deuda que sostienen con la otra constructora a cargo de la barda perimetral del lugar.

“Vino Pilar Eduardo, lo que supe fue que les comentó que les iba a generar un pago de una fuerte suma de dinero […] creo que nada más les hicieron el pago de 100 mil pesos, de 3 millones” comentó.

Finalmente, señalaron que hasta el momento no han tenido acercamiento con la alcaldesa Electa Milena Quiroga en relación a dicha situación.

Será este lunes 27 de septiembre cuando Quiroga Romero tome posesión al cargo como presidenta municipal, seguramente será este tema una herencia más para la nueva administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.