Expone Armida Castro creación del Manual de Protocolo y Medidas COVID-19

Categoría: Noticias

6 junio, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Ante la actual contingencia sanitaria que se vive en el municipio por el COVID-19, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, sostuvo una reunión virtual denominada “Encuentro Nacional de Alcaldes con el Consejo Coordinador Empresarial”, como vicepresidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C., (AALMAC); en su participación, destacó que el municipio de Los Cabos formó el proyecto del Manual de Protocolo y Medidas COVID-19, para garantizar que se pueda certificar a todos los empresarios y a los trabajadores del área del Gobierno.

Asimismo, la alcaldesa explicó que se ha trabajado durante más de un mes en el manual, con la finalidad de poder reactivar las actividades económicas y así beneficiar a toda la sociedad, siempre acatando las medidas sanitarias emitidas por el sector Salud.

“Le dimos forma al proyecto del Manual de Protocolo y Medidas COVID-19, para así poder garantizar que podemos certificar a todos los prestadores de servicio, pero también a todos los trabajadores de las áreas de Gobierno. Hemos trabajado las últimas 5 semanas en este manual, que nos permitirá la reactivación económica; por parte de la AALMAC, todos los alcaldes coincidimos en que el sector turístico puede representar el 9 por ciento de la base laboral del país, pero más allá de eso, puede representar un ingreso que sería en beneficio de todos”, explicó la primera edil.  

Para continuar con su participación la alcaldesa informó que ante el cierre del 100 por ciento de los hoteles, -tras llegada de la pandemia por COVID-19-, se decretó la clausura permanente del hotel La Concha en La Paz, y el hotel El Presidente en Los Cabos; debido a dicha realidad, se tiene que actuar en conjunto para ver cómo se le hará frente a la contingencia y reactivar la economía en el municipio, estado y en el país.  

Para finalizar, la presidenta municipal expresó, -dirigiéndose a los empresarios-, que se encuentra trabajando para que pronto llegue la “Nueva Normalidad” al municipio; enfatizó que el Ayuntamiento vive la misma situación que las empresas de Los Cabos, y que lo que se busca es salir sanos y fortalecidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.