Extienden campaña contra el sarampión y rubéola

Categoría: Salud

5 diciembre, 2016

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, continúa trabajando de manera intensiva para fortalecer la campaña de vacunación de eliminación de sarampión y rubéola, que es relevante en el esquema de Vacunación Universal.

La jefa de Piso de Medicina de Familia del Hospital General de Zona más Medicina Familiar No. 1 del IMSS, licenciada en Enfermería, Marisela Serrano Gastélum, dio a conocer que personal de su área, el pasado fin de semana realizó una campaña, en las Colonias Las Américas y Arcoíris III, donde visitaron 411 y 532 viviendas, respectivamente.

La especialista del IMSS, señaló que el objetivo principal de esta jornada es lograr la cobertura o protección total contra el sarampión y la rubeola en niños de 1 a 4 años, de esta manera se garantiza la inmunidad ante estas dos enfermedades, así mismo es están completando los esquema de vacunación.

Esta brigada se desarrolla con el equipo de salud de Enfermería del Departamento de Medicina Preventiva del HGZ/MF No.1, quienes agregaron que han tenido una buena respuesta en esta campaña intensiva de la población en general, y en algunos casos las personas mayores y niños menores de 5 años así como personas con factores de riesgo han aprovechado la visita a sus domicilios para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.