Facilita IMSS BCS trámites para conocer su situación afiliatoria con Reporte Personalizado de Cotizaciones

Categoría: Salud

10 noviembre, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda a su población usuaria que para mayor facilidad y comodidad en sus servicios digitales ahora puede acceder a su Reporte Personalizado de Cotización.

La titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, licenciada Eneida Alvarado Coria, explicó que esta herramienta también facilita conocer la situación afiliatoria del asegurado, saber qué patrón lo asegura, sus días cotizados mensualmente y el salario registrado.

Para acceder a esta información, el interesado deberá registrarse en una sola ocasión, a través de la aplicación IMSS Digital o bien por el escritorio virtual de la página oficial www.imss.gob.mx buscar la opción “RPCI” y aceptar las condiciones, posteriormente el interesado recibirá un correo electrónico de confirmación y de esta manera podrá ingresar a toda la información antes mencionada.

Alvarado Coria detalló que el reporte emite un sistema de alerta que se entrega los días 12 del mes, de tal forma que ese día el interesado previamente ya registrado recibirá su reporte actualizado automáticamente sin la necesidad de solicitarlo.

Este reporte puede ser utilizado por trabajadores activos, asegurados activos, o que no estén asociados a una relación laboral es decir podrían hacer uso de aquellas personas que cuenten con el
Seguro de Salud para la Familia o continuación voluntaria.

De igual forma pueden hacer uso de esta herramienta cualquier persona para conocer el momento en que algún patrón los registre en el IMSS o en caso de no tenerlo el RPCI indicará que no cuenta con días cotizados.

La herramienta es fácil y segura, además de que facilita los servicios y evita que se realicen colas innecesarias en oficinas administrativas cuando el procedimiento se puede realizar desde casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.