Fallece bebé en Valle del Carrizal; solo contaba con un año y dos meses de edad

Categoría: Policiaca

1 abril, 2021

La Paz, Baja California Sur(BCS).- Eran alrededor de las 11:00 horas de la mañana de este jueves cuando elementos de seguridad pública municipal fueron alertados sobre el fallecimiento de un menor de edad en Valle del Carrizal.

Al acudir los agentes a una clínica de salud instalada en esta comunidad, se entrevistan con la madre del menor de un año y 2 meses de edad, siendo la ciudadana Cielo Estefanía “N”.

Estefanía manifestó que su hijo ya habría sido tratado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el mes de febrero, quien fue diagnosticado en ese entonces con neumonía severa, además de desnutrición severa e infección gastronómica.

El menor de nombre Derek Emanue presentó este día calentura, por lo que la madre pensó que era a causa de los dientes que le estaban saliendo, aún así acudió a la clínica donde el enfermero que le llevaba el control, manifestó que el menor llegó sin signos vitales.

La pesadilla de la madre no concluyó ahí, pues requerían del acta de defunción, la cual el enfermero de nombre José Salomón dijo, no estaba autorizado para expedirla, pidiendo se dirigieran a la comunidad de Todos Santos, donde también fue negada, pero orientaron a la madre y a las autoridades pidiendo se dirigieran hasta el Centro de Justicia Penal, aquí en la ciudad capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.