Falló el vehículo entregado a colectivos de búsqueda de Los Cabos; ya fue sustituído: CEB

Categoría: Noticias

19 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) . – Luego de que autoridades del Gobierno del Estado hicieran entrega de una camioneta a colectivos de búsquedas del municipio de Los Cabos, la unidad tuvo que ser sustituído por fallas mecánicas, así lo dio a conocer la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Baja California Sur, Lizeth Collins Collins.

La unidad fue entregada el pasado miércoles 17 de agosto de manos del Secretario de Gobernación, Homero Davis, en presencia del Procurador del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, y familiares de víctimas de desaparción forzada.

Este viernes 19 de agosto, a través de un comunicado, Lizeth Collins Collins, aseguró que la unidad fue sustituída inmediatamente después de que el Gobierno Estatal tuvo conocimiento de las fallas presentadas.

Por otra parte, mencionó que dentro del proyecto ejecutivo de la CEB para ejercer el subsidio federal 2022, se tiene contemplado adquirir un total de 6 unidades que serán utilizadas para emprender acciones de búsqueda en campo en toda la entidad.

No obstante, aseguró que esto no ha sido posible, debido a la escaez de vehículos que agudizó por la pandemia por covid, agregó que se mantienen en gestiones.

Fue por esto que el Gobierno decidió «prestar» una unidad perteneciente al parque vehícular del Estado para el municipio de Los Cabos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.