Falta de agua y energía eléctrica, retrasan la apertura total de las escuelas en BCS

Categoría: Noticias

7 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo a autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) en BCS, la falta de agua potable y del suministro de energía eléctrica, son los principales motivos por los que una gran parte de planteles educativos en el estado continúen sin regresar a clases presenciales.

Recordaron que, durante más de año y medio de pandemia, muchas escuelas permanecieron solas y fueron víctimas del vandalismo, donde se registraron daños a la infraestructura, el saqueo de bombas de agua, cableado eléctrico, entre otros.

Por lo tanto, y de acuerdo a la secretaria de salud, Zazil Flores, la Secretaría de Educación Pública (SEP), continúa tomando las medidas correspondientes para llevar a cabo la reparación de los daños para que el resto de los planteles puedan reaperturar.

Según detalló en conferencia de prensa, al día de hoy 379 planteles ya se encuentran abiertas atendiendo a poco más de 12 mil 500 alumnos de manera presencial. Mientras que mil 387 escuelas permanecen realizando una autoevaluación.

Por otra parte, a dos semanas del regreso a clases presenciales autoridades insistieron en que no se han tenido registro de casos positivos a COVID-19 en alumnos, salvo algunos casos sospechosos que obligó a una escuela cerrar temporalmente en Mulegé, asimismo ocurrió con un salón de clases en Comondú.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.