Falta de CURP no será impedimento para recibir la vacuna contra COVID: López Gatell

Categoría: Salud

3 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aclaró que el orden de registro en la plataforma “mivacuna” no será el orden en el que se aplicará la vacuna, además señaló que aquellas personas que no cuenten con CURP -como extranjeros residentes en México y connacionales- también recibirán el biológico.

Que quede claro, el orden de registro en la plataforma no es el orden de vacunación, no sientan que se tienen que registrar antes para que les toque antes. El avance de la vacunación está programado técnicamente y es con igual prioridad a las 32 entidades

Las personas extranjeras, residentes en méxicoo nuestros connacionales que por primera vez llegan a mexico y no tienen la curp también pueden tener curp […] quien no tenga curp en este instante no se preocupe, puede obtener su curp y en su momento registrarse” señaló.

El funcionario destacó el recibimiento que obtuvo la plataforma desde el momento de su lanzamiento, indicó que el hecho de que se haya saturado es muestra del gran entusiamo y expectativa que tiene la ciudadanía por ser vacunados, sin embargo señaló que ya se encuentra funcionando.

La plataforma recibió miles de consultas en una forma histórica e inusual […] Sabemos que hubo unas pequeñas inquietudes porque no se sostenía el ingreso de la plataforma, debe quedar muy claro esto es impresionante, refleja la expectativa pública, el gran entusiasmo que hay desde luego por ser vacunados, y esto en términos de salud pública es sumamente positivo” expresó.

Por lo que pidió a la población no preocuparse, pues todas aquellas personas que no hayan hecho su registro podrán realizarlo de inmediato ya que la plataforma estará disponible las 24 horas.

El tema de la plataforma no debe preocupar está abierta de manera permanente y todavía hay muchos días para registrarse, inténtelo nuevamente, seguramente en los próximos días será ya más eficiente el registro” aseguró.

Finalmete, recordó que la vacunación es un programa que tendrá covertura universal y será gratuita para todos los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.