El huracán BLANCA se mantiene como categoría II

Categoría: Clima

5 junio, 2015

Fecha: 05 de junio de 2015, Hora de Emisión: 10:30 hora del centro.

El huracán “Blanca” del océano Pacífico, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a las 10:00 hora del centro, cerca de 15.1° latitud Norte y 106.9° longitud Oeste, aproximadamente a 515 km al sur-suroeste de la CT. Manzanillo, Col. y a 900 km al sur-sureste de la CT Los Cabos, BCS. Se mueve hacia el Noroeste a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos cerca de su centro, de 160 km/h y rachas de 195 km/h.
La amplia circulación de “Blanca” generará durante las próximas veinticuatro horas desprendimientos nubosos hacia el occidente, centro y sur del País, provocando nublados, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de los estados de la Mesa Central. Se presentarán vientos del Sureste de hasta 30 km/h con rachas de 50 km/h, y oleaje de hasta 4 m de altura en la zona costera de Michoacán, Colima y Jalisco, así como también del sur de la península de Baja California.
Se espera que en el transcurso del día de hoy y mañana sábado, “Blanca” continúe su movimiento casi paralelo a costas de Colima y Jalisco, sin acercarse significativamente a ellas, y se pronostica que se aproximará al sur de la península de Baja California el próximo domingo, incrementando los vientos, el oleaje y las lluvias sobre esa zona. La trayectoria pronóstico muestra que “Blanca” tocaría tierra en el sur de la península de Baja California durante la noche del domingo 7 de junio ó durante la mañana del lunes 8, como tormenta tropical.
El siguiente aviso se emitirá a las 16:30, hora del centro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.