Federación y Estado trabajan juntos para la seguridad de BCS

Categoría: Política

11 diciembre, 2016

El Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General Salvador Cienfuegos Zepeda, visitó Baja California Sur, donde sostuvo encuentro de trabajo con el Gobierno del Estado, siendo recibido por el Secretario General de Gobierno Álvaro De la Peña Angulo, en representación del gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis.

Durante este encuentro los funcionarios de Estado, abordaron diferentes temas relacionados con la coordinación interinstitucional en materia de seguridad y justicia, donde quedó de manifiesto el apoyo que la SEDENA está brindando a la entidad, en este renglón.

Al respecto, De la Peña Angulo, reconoció la labor del ejército mexicano en tierras sudcalifornianas, quienes, dijo, siempre están con la mejor disponibilidad para colaborar en las tareas de prevención, vigilancia, seguridad y de atención a la población.

Así como el trabajo conjunto que se viene realizando a través del Grupo de Coordinación, donde federación, estado y municipios, implementan una misma estrategia, para atender el tema de la seguridad, principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz, donde desafortunadamente se han venido registrando hechos que atentan contra la tranquilidad de las familias, mencionó el funcionario estatal.

Al tiempo que destacó que esta visita viene a reafirmar lo señalado por el gabinete de seguridad pública nacional, en encuentro recientemente celebrado en la capital del estado, donde los gobiernos estatal y federal coincidieron en que la suma de esfuerzos y recursos, tanto de las autoridades como de la propia sociedad, da mejores resultados en la lucha contra la delincuencia, de ahí que se esté trabajando bajo una sola estrategia interinstitucional, indicó De la Peña Angulo.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno, hizo hincapié en que se continuará bajo este esquema de coordinación entre los tres niveles de gobierno con el único fin de recuperar la tranquilidad de Baja California Sur y consolidar así el mejor futuro de nuestra gente, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.