Felices y seguras fiestas siguiendo medias de seguridad.

Categoría: Seguridad

23 diciembre, 2019

Con la finalidad de crear conciencia sobre las medidas de autocuidado y seguridad para disfrutar de una temporada navideña en paz y armonía, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Germán Wong López, invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades, así como a reportar a los números de emergencia cualquier actividad delictiva.

En este mismo sentido, el Secretario refirió que las fiestas y tradiciones culturales son una oportunidad para convivir con nuestros seres queridos, sin embargo, al ser una temporada en la que las personas realizan más compras es muy importante ser precavido y prudente, reiterando que la Policía Estatal Preventiva (PEP), estará en operatividad durante las 24 horas para prevenir, proteger, vigilar y apoyar a la ciudadanía.

“Durante las celebraciones decembrinas, hemos estado implementando operativos para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, desde vigilancias, guardias y apoyo a la población, hasta lanzar recomendaciones preventivas que creemos importantes para evitar ser víctima de la delincuencia y para mantenerse a salvo de accidentes” indicó.

Entre las medidas de seguridad que la SSPE destaca es evitar salir a la calle con cantidades significativas de dinero, no dejar objetos de valor ni paquetes a la vista en los autos, no caminar a solas por lugares oscuros y compartir a un amigo o familiar nuestra ubicación, además de asegurar nuestros hogares en caso de salir de la ciudad y verificar las páginas web donde realizan sus compras con tarjetas bancarias.

Finalmente, Germán Wong puso a disposición de la ciudadanía el número de
emergencia 911 así como el 089 para realizar una denuncia anónima en caso de cualquier actividad ilícita, incluyendo el de la que sea testigo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.