Felipe Prado califica como “Irresponsable” a Ricardo Velazquez por votar en contra del Fondo Minero

Categoría: Economía > Política

22 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Senado aprobó el día de ayer el dictamen que avala la desaparición de más de 100 fideicomisos, entre ellos, el Fondo Minero.

Los votos de los senadores sudcalifornianos se mostraron divididos, pues Guadalupe Saldaña, Senadora por el PAN se manifestó en contra, mientras que el Mulegino, Ricardo Velázquez Meza, senador por Morena votó a favor de su desaparición.

Al respecto, el alcalde del municipio de Mulegé, Felipe Prado Bautista, calificó como irresponsable la decisión de Velazquez Meza, señalando que es un duro golpe para el pueblo mulegino, “es un tema que nos deja sin pies para poder caminar

No hay peor latrocinio que pueda hacerse en prejuicio de una sociedad y más que es donde uno nació, se desarrolló y en donde está la familia, es un prejuicio para ellos, automáticamente te dan un balazo en la frente, nada más irresponsable como una actitud de ese tipo”.

Es la idea que traen algunos que llegan a un espacio sin haber trabajado […] habrá que ponerse atención desde el ámbito estatal y Federal, porque se está hablando del municipio más grande del país

Consideró que es una decisión equivocada la desaparición de los 109 fideicomisos, así como las declaraciones del propio presidente, pues dijo –es una decisión equivocada el decir que todo es corrupción, que todo está orientado a que se lo roben– refiriendo que hay instancias que pudieron haberse encargado de realizar una revisión del manejo de esos recursos.

Además, dijo que el Congreso de la unión debería considerar regresar el Fondo para Desastres Naturales (Fonden), pues “somos un estado a la deriva en el tema de los desastres naturales”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.