Firma Ayuntamiento convenio con la Secretaría del Trabajo para fomentar el empleo en las comunidades

Categoría: Noticias

19 agosto, 2022
  • Se instalará una ventanilla en la cual se darán a conocer los diferentes programas

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, efectuó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Paz con la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STBYDS), con el objetivo de impulsar el empleo y el autoempleo en las comunidades del municipio de La Paz.

En la firma del convenio se contó con la presencia del secretario del Trabajo del Estado, Isidro Ibarra así como del secretario General Municipal, Pavel Castro Ríos y el Síndico Municipal, Rogelio Martínez.

Se instalará una ventanilla que estará a cargo de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Económico que dirige Rafael Avilés, la cual estará a cargo de la Dirección de Proyectos de Inversión para poder bajar recursos del Servicio Nacional de Empleo dirigido a comunidades rurales y zonas vulnerables, con lo que se estará fortaleciendo sus actividades económicas a través de capacitaciones y talleres, para que generen nuevos ingresos a sus familias.

Establecen diferentes programas que brindan herramientas y equipamiento para negocios o a emprendedores con un apoyo de hasta 25 mil pesos, los cuales se otorgan al abrirse la convocatoria correspondiente, a través de la ventanilla que será instalada en el municipio.

También se brindan capacitaciones para impulsar alguna actividad económica en las comunidades con un apoyo económico, impulsando también las Ferias del Empleo en las que se ofrecen diferentes vacantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.